La zona de playa ideal en Cantabria para comprar la casa más barata.

La zona de playa ideal en Cantabria para comprar la casa más barata. iStock

Sociedad

La zona de playa ideal en Cantabria para comprar la casa más barata: un estudio por 50.000 euros

Este pequeño municipio de la costa cántabra está repleto de historia y cuenta con la mejor gastronomía.

10 mayo, 2024 11:24

Cantabria tiene uno de los paisajes más bonitos de España. Además de ser una región de playa y montaña, cuenta con una de las mejores gastronomías. También destaca por tener algunas de las viviendas en alquiler y venta más baratas si la comparamos con el resto de regiones de España.

Una de las mejores zonas de Cantabria para vivir está en la costa, donde se pueden encontrar inmuebles con precios para todo tipo de públicos. Se trata de precios muy dispares con respecto al resto del mercado inmobiliario español.

Y es que, cada vez más ciudadanos apuestan por vivir en un entorno rural rodeado de belleza natural y de mar. Cantabria es una comunidad autónoma perfecta para ello, además de por su tranquilidad, también por los precios accesibles que podemos encontrar incluso en zonas de playa como Laredo.

[La ciudad de Cantabria en la que se venden casas de 90 metros cuadrados por menos de 60.000 euros]

Una excusa perfecta para alejarse del ruido y el estrés de las grandes ciudades y disfrutar del clima y paisaje costero tan único que tiene la costa cántabra.

En esa búsqueda de la zona de playa más barata de Cantabria hemos encontrado a la venta uno de los estudios más baratos de la zona. Una oportunidad de pequeño estudio ideal para invertir y alquilar en Laredo.

La zona de playa más barata de Cantabria

Hablamos en este caso de un pequeño estudio que hemos visto anunciado en el portal especializado en venta y alquiler de inmuebles de Idealista.

Se trata, nada más y nada menos, que de un estudio perfecto para conectar con el mar y la tranquilidad de esta zona.

El estudio en venta más barato de Laredo (Cantabria).

El estudio en venta más barato de Laredo (Cantabria). Idealista

Esta propiedad está disponible en Idealista y, aunque no supera los 14 metros cuadrados, se trata de un bajo exterior muy luminoso, con jardín comunitario y ascensor. Una oportunidad única para alquilar o simplemente para vivir por temporadas y muy cerca de la playa.

Concretamente se ubica en la calle República de Honduras, una preciosa ruta que se caracteriza por su valor histórico y su tranquilidad. Sin duda, se trata de una gran oportunidad de compra para poder relajarse en la playa en una zona privilegiada.

[Las mejores rabas de Cantabria están en este restaurante de Santander: las más exquisitas y crujientes]

Construido a pocos metros de la playa, este bonito estudio tiene una única estancia con cocina americana y un baño con ducha. Cuenta también con una decoración moderta y permite tener privacidad.

El precio total del inmueble es de 50.800 euros.

La playa Salvé de Laredo, en Cantabria.

La playa Salvé de Laredo, en Cantabria. iStock

Además, está en una zona muy tranquila, cerca de la playa Salvé de Laredo. Esta playa es una de las más conocidas de Cantabria por su forma de concha.

Tiene una longitud de 4.250 metros y está dentro de la protección del Monte Buciero (Santoña).

Otras viviendas cerca de la playa

Otra de las viviendas con precios más atractivos en Laredo y cerca de la playa es el estudio en venta en Cornisa del Cantábrico. Se trata de un estudio de 20 metros cuadrados, en un bajo exterior sin ascensor.

Se vende por solo 59.000 euros y está a tan solo 50 metros de la playa. Su excelente ubicación permite pasar allí las temporadas de verano.

[Ni Mogrovejo ni Cartes: este pintoresco pueblo es uno de los más bonitos y desconocidos de Cantabria]

Esta lonja fue convertida en un bonito estudio que tiene una amplia habitación con dos camas. Además, se encuentra en una residencia privada, que incluye piscina, tenis y garaje comunitario.

En Idealista también destaca otra vivienda más amplia. Se trata del estudio en venta en la calle República de Colombia, 1, y se vende por 95.000 euros.

Se encuentra en una planta 7 exterior a pocos metros de la playa Salvé. También está ubicada en una urbanización privada con jardín comunitario, parque y plazas de aparcamiento.

Además, cuenta con una terraza común, un baño completo con ducha y un pasillo ancho para colocar una mesa.